¿Qué puedes hacer mientras estás aquí?

Desde visitas turísticas, pasando por senderismo, un baño en la playa o simplemente... descansa en plena naturaleza, en la puerta de nuestras casas.

 

y, ¿por qué no? ¿Te atreves a cocinar una receta típica de la zona?

Visita Lanjarón y La Alpujarra

Durante su visita a Lanjarón les recomendanos que vean El Barrio Hondillo, que es el barrio más antiguo y con sabor alpujarreño, las ermitas del Tajo de la cruz y San Isidro, la iglesia parroquial, cuyo retablo data del siglo XVIII y las ruinas de nuestro castillo Árabe. Además del museo del agua y el museo de la miel, te recomendamos que almuerces en el Restaurante del complejo Alcadima, y te des una sesión de baños en el Balneario de Lanjarón. 

 

De la Alpujarra, la zona más destacada para visitar en la Alta Alpujarra son las localidades de Capileira, Pampaneira, Bubión y Trevélez. De la Alpujarra Media y Baja los pueblos que te recomendamos visitar son Almejígar,Notáez, Cástaras, Nieles, Tímar y Lobras, no por su explotación turística, sino por lo pequeños y pintoréscos.

Haz senderismo en la localidad o recorre los senderos europeos

Lanjarón, localidad de la Alpujarra granadina, es conocida por sus diversos senderos dotados de una gran belleza debido a su flora y fauna local. Para conocerlos te aconsejamos visitar la página del Ayuntamiento de Lanjarón, área de turismo

 

Además, desde nuestras casas rurales puedes seguir dos de las más famosas rutas que pasan por la provincia de Granada: Sendero de Gran Recorrido GR-7 y Sendero de la Alpujarra GR-142, que en la primera etapa de éste último, pasa por la puerta de nuestro cortijo, por la Venta de los Herradores.

 

Visita Granada y Sierra Nevada

Ciudad monumental y receptora de turismo. Piensa que la Alhambra es una de las construcciones más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, además del Generalife y el Albaicín. 

Tambien debes visitar la catedral, que está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

 

Sierra Nevada es la estación de esquí más septentrional de Europa y una de las más conocidas y grandes del país. Aquí podrá practicar esquí y snowboard. Nuestra estación de esquí también ofrece una amplia variedad de actividades para aquellas personas que prefieran disfrutar de otros atractivos distintos a la practica de estos deportes. Puedes disfrutar de la Sierra tanto en invierno como en verano

 

Cocina alguna de nuestras recetas y después un baño en la playa

 

... y ¿por qué no aprovechas tu estancia entre nosotros para empezar con esas clases prácticas de cocina?

 

Os dejamos a continuación algunas recetas de la zona, fáciles de cocinar, y muy ricas para el paladar... ¡Atrévete!

 

Recetario

 

Por supuesto, un baño en la Costa Tropical tambien es interesante: 

La Herradura, San Cristóbal, el Tesorillo o Velilla (Almuñécar) Calahonda, Poniente, Granada, Torrenueva y Carchuna (Motril), en Albuñol está la playa de La Guardia y las calas naturales del El Caletón o El Pargo.

Los amantes del naturismo encontraran auténticos paraísos en las playas de Cantarriján y del Muerto en Almuñécar, la Joya en Motril y la playa de El Ruso en Albuñol.

© 2023 Merm

Más información y reservas:

​620 320 766
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now